El Campus Iberus apuesta por una relación "abierta" con las Comunidades de su ámbito para plantear nuevos retos

  • El presidente del Campus Iberus y rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha apostado por establecer una relación "abierta" con las Comunidades autónomas de su ámbito, Aragón, La Rioja, Navarra y Cataluña para plantear nuevos retos entre ambas partes, especialmente en relación a los proyectos transfronterizos, lo que exigirá la firma de un protocolo entre los Departamentos implicados.
Lambán y Alegría se han entrevistado con representantes del Campus Iberus.
Lambán y Alegría se han entrevistado con representantes del Campus Iberus.
EUROPA PRESS
Lambán y Alegría se han entrevistado con representantes del Campus Iberus.

Mayoral y otros responsables del Campus Iberus se ha reunido este martes con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en el marco de una ronda de entrevistas con los Gobiernos regionales para dar a conocer la actividad del Campus y sus potencialidades.

Ha puesto de relieve algunas actuaciones emprendidas por las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida a través del Campus, como la apertura de una oficina conjunta en Bogotá (Colombia) o la consecución de un proyecto Erasmus con China, así como "agregaciones importantes" en investigación en salud, patrimonio, turismo y agroalimentación.

GRAN ACOGIDA

"Hemos encontrado una gran acogida" por parte del Gobierno de Aragón para apoyar las relaciones del Campus con el sur de Francia y el desarrollo de un clúster de economía circular "con un pequeño apoyo económico", ha detallado Mayoral.

El presidente del Campus Iberus ha hecho notar que este proyecto recibió inicialmente apoyo económico del Gobierno de España y actualmente se mantiene con el esfuerzo de las universidades que forman parte, consiguiendo proyectos de investigación, educativos, de Erasmus y generando fondos en colaboración con empresas.

El efecto sería multiplicador si cada Comunidad autónoma pusiera "un poquito", ha observado José Antonio Mayoral, subrayando que "el Campus tiene mucha potencialidad". Los impulsores de la institución pretenden seguir creando clústers y unir a los investigadores de las cuatro universidades para captar proyectos de investigación, lo que requiere "una pequeña semilla".

El vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus, Julio Lafuente, ha mencionado algunos proyectos conseguidos, como un POCTEFA, otro con AECID, proyectos Erasmus con China y otros. "Ha sido fructífero", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento