El PP "peleará" para que la Junta "cumpla" con el presupuesto del Plan de Voluntariado

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha informado este lunes de que su formación jugará un papel "muy activo y peleará" para que la Junta "cumpla" con el presupuesto asignado al Plan de Voluntariado 2018-2022 ante la preocupación de que se articule sin ningún tipo de financiación "y entonces no valga de nada".
PP voluntariado
PP voluntariado
PP MÄLAGA
PP voluntariado

"Vamos estar muy vigilantes en este sentido porque creemos que es muy necesario que el Plan de Voluntariado se ejecute y se contemplen unas partidas muy necesarias para las entidades del sector", se ha comprometido la dirigente 'popular' durante una visita a la Plataforma del Voluntariado de Málaga, en la que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Acción Social del PP malagueño, Ruth Sarabia.

Asimismo, Navarro ha señalado que su formación va a tener una participación activa en la mejora de la ley de voluntariado, en la que ya se trabaja en el Parlamento andaluz, presentando una batería de enmiendas para mejorar esta normativa "y siempre de la mano de las entidades".

"Es muy importante, porque ahora toca recuperar todo el tiempo y el dinero perdido durante los años de crisis", ha argumentado la dirigente 'popular', que ha recordado que son las entidades de voluntariado y el tercer sector en general "los que hacen de colchón para que la acción social llegue a todas partes".

En este punto, ha subrayado que "la labor e implicación" del tercer sector posibilita que se lleven a cabo políticas sociales "donde no llegan las administraciones".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la secretaria general de los populares malagueños ha querido agradecer la labor desinteresada de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, con cuya directiva ha mantenido este lunes un encuentro para que les trasladaran necesidades e inquietudes.

Navarro ha apuntado que en Málaga hay más de 30.000 personas que participan en alguna entidad social, ONG u organización "del amplio y dinámico tejido asociativo malagueño".

"Hoy, jornada previa al Día Internacional del Voluntariado, y como parte del diciembre solidario del PP de Málaga, queremos agradecer y brindar homenaje a todos los malagueños que de forma desinteresada y altruista dedican parte de su tiempo a los demás", ha concluido.

Por su parte, Sarabia ha destacado la importancia de que, con motivo de este día internacional, se lleve a cabo una labor de promoción del voluntariado, "para que la ciudadanía sea consciente de que, como por ejemplo ocurre en Málaga, existen casi doscientas entidades de voluntariado trabajando día a día con los más necesitados".

En relación con las inquietudes trasladadas por la directiva de la Plataforma del Voluntariado, la vicesecretaria de Acción Social del PP malagueño ha hecho referencia a la preocupación de las entidades de voluntariado respecto a la gestión del IRPF, transferido este año a las comunidades autónomas, y de donde estas asociaciones obtenían financiación para llevar a cabo importantes inversiones.

"Desde el PP vamos a estar muy pendientes de esta y otras cuestiones, no sólo fiscalizando al Gobierno andaluz, sino también impulsando y mejorando aquellas cuestiones necesarias respecto a la relación de la administración con las entidades de voluntariado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento