OO. propone cubrir toda la plantilla de conservación de carreteras y comprar maquinaria para ahorrar un 25%

  • El secretario general de la sección sindical de CC.OO.-Aragón en la Administración de la DGA, Francisco José González, ha propuesto este lunes cubrir toda la plantilla del área de Conservación de Carreteras y comprar nueva maquinaria para ahorrar entre un 20 y un 25 por ciento del coste, antes de que en 2018 el Gobierno regional deba decidir si renueva las contratas. Ha recomendado renovar toda la flota de maquinaria en dos años, con un coste de 12 millones, y con 700.000 euros más incrementar la plantilla pública en 20 empleados, hasta alcanzar los 400 en todo Aragón.
Carretera
Carretera
EUROPA PRESS
Carretera

En declaraciones a Europa Press, Francisco José González ha alertado del "desmantelamiento progresivo" de este servicio y "el incremento de la privatización", observando que la temporalidad ha aumentado un desde un 26 por ciento en 2010 a un 41 por ciento en 2017, a lo que se suma "la destrucción de empleo y una flota anticuada, que tiene 25 años y 500.000 kilómetros a sus espaldas" y parece más "un almacén de chatarra" que "un parque de maquinaria".

"El futuro no es incierto, parece que vamos de cabeza al desmantelamiento total", ha continuado González, quien ha puesto de relieve que el Gobierno regional ha gastado 34 millones de euros en dos años.

El dirigente de CC.OO. ha dicho que la Ley de Contratos establece que una Administración debe contratar con las empresas privadas lo que no puede hacer con sus propios medios, lo que en este caso "es imposible porque se ha seguido una estrategia consciente de desmantelamiento".

VERTEBRACIÓN

A juicio de González, esta medida "casa muy mal" con la política del Gobierno de Aragón de fijar población en territorio, dado que de los 400 trabajadores de este sector unos 300 viven en el territorio.

Se ha quejado de que el Gobierno autonómico de Javier Lambán ha incrementado la partida destinada a las contratas y ha manifestado su temor que se mantenga esta política o incluso se incremente el presupuesto. Ha afirmado que "a la vuelta de cuatro o cinco años" Conservación de Carreteras puede quedarse sin maquinaria y "desaparecerán los parques".

En este servicio hay 232 puestos fijos, 138 temporales y 23 plazas sin cubrir en las tres provincias, distribuidos en 23 parques distribuidos en toda la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento