La Axencia de Doazón llama a donar sangre ante el puente festivo y enviará unidades móviles a 25 ayuntamientos gallegos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a los ciudadanos a donar sangre en las jornadas previas al primer puente festivo de diciembre.

ADOS concreta que se necesita incrementar el volumen de donaciones de los tipos A negativo (A-), B positivo (B+) y Cero negativo (0-), ya que "en el transcurso de las últimas semanas se detectó un aumento de las necesidades de estos grupos sanguíneos".

No obstante, recuerda la importancia de la "necesidad de incrementar en los próximos días" el número de donaciones del grupo Cero negativo (0-), conocido como donante universal.

En este sentido, ADOS recuerda que los periodos vacacionales y los puentes festivos "necesitan de un refuerzo en el llamamiento a la participación de los ciudadanos ya que, en estos periodos puede bajar el número de donaciones, pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios".

Así, señala que todos los días del año son necesarias "entre 400 y 500 donaciones de sangre" para garantizar la reserva de componentes sanguíneos a los hospitales gallegos.

UNIDADES MÓVILES

Las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán hasta el próximo 9 de diciembre unos 25 ayuntamientos gallegos "para alcanzar la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos".

Así, este lunes las unidades móviles visitarán los municipios de Arteixo, Carballo, Narón, Porto do Son, Santiago, Burela, Ourense, Caldas de Reis, Cangas do Morrazo y Mes.

El martes acudirán a Arteixo, Carballo, Narón, Oroso, Santiago, Ribadeo, Barbadás, Vigo y Vilagarcía de Arousa. El jueves irán hasta A Coruña, Betanzos, Noia, A Pobra do Caramiñal, Pontedeume, Viveiro, O Carballiño, A Guarda, Vigo y Vilagarcía.

Mientras, el sábado día 9 estarán en A Coruña, Noia, Lugo, A Guarda y Vilagarcía de Arousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento