El PSOE en Diputación critica a Bendodo por su "cinismo" con el 4 de diciembre tras negarse a conmemorarlo

  • El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha criticado el "cinismo" del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, con el 4 de diciembre tras "negarse a conmemorarlo desde el ente supramunicipal".
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Conejo

"Bendodo se envuelve este domingo en la bandera andaluza después de haber rechazado que la Diputación le ponga el nombre de '4 de diciembre' a un espacio, infraestructura o inmueble propiedad de la institución provincial y que realice actos de conmemoración con motivo del 4 de diciembre y en recuerdo de Manuel José García Caparrós", ha asegurado Conejo sobre la moción presentada por los socialistas en la Diputación.

Así, el portavoz del PSOE ha explicado que el también presidente del PP de Málaga "igual busca este domingo limpiar su conciencia

envolviéndose en la bandera andaluza en un acto de partido", por no haber "respaldado desde las instituciones donde gobierna el PP ninguna iniciativa para conmemorar el 4 de diciembre".

"La realidad es que en las actas oficiales de la Diputación quedará en la historia como el presidente que se negó a realizar actividades para conmemorar" dicho día, ha insistido Conejo.

En este sentido, ha apuntado que "hace 40 años un presidente de la Diputación se negó a que se colocara la bandera de Andalucía en el edificio de la Plaza de la Marina, y 40 años después Bendodo, como presidente, se niega a conmemorar el 4 de diciembre y recordar a García Caparrós".

El portavoz socialista ha afirmado que "Bendodo y el PP en la Diputación se han situado en el ala más conservadora del PP andaluz". Así, ha explicado que "en el Ayuntamiento de Málaga el alcalde, Francisco de la Torre ha aprobado propuestas de la oposición para conmemorar el 4 de diciembre y recordar el asesinato de García Caparrós, mientras Bendodo votaba en contra de esas mismas propuestas".

Asimismo, Conejo ha recordado que el presidente de la Diputación también rechazó una moción de IU sobre el 4 de diciembre de 1977 en el último pleno y que se ausentó en el Ayuntamiento de Málaga cuando el grupo del PP votó a favor de una iniciativa en este sentido. "Curiosamente, no votó con sus compañeros del PP", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento