Realizadas más de mil entrevistas a empleados municipales para elaborar la relación de puestos de trabajo

  • La empresa encargada del estudio y análisis de la futura relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jaén ha realizado las entrevistas previas con cada uno de los empleados municipales, según ha informado el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

Ha indicado en un comunicado que se han realizado más de mil entrevistas donde los trabajadores municipales "han manifestado cuáles son las funciones que realizan en sus puestos de trabajo". En este sentido, ha asegurado que es la demostración "más clara y evidente de que estamos trabajando ya en la elaboración de la RPT".

Para el concejal de Personal y Comunicación se trata de un compromiso del equipo de gobierno "para mejorar la eficacia y la eficiencia de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y, por lo tanto, la prestación de servicios públicos que se ofrece a los ciudadanos".

No obstante, ha añadido que aún queda un trabajo por hacer, pero "esta primera fase se ha iniciado de forma muy aceptable y su desarrollo ágil posibilitará que muy pronto tengamos ya informes y organigramas para centrarnos en el análisis profundo con los servicios municipales, los técnicos y los representantes sindicales".

Asimismo, ha destacado que este trabajo para tener una renovación en la RPT se va a hacer "con plena colaboración de los trabajadores, sindicatos y grupos políticos y, por ello, tenemos que pedir máxima implicación y colaboración a todos".

El siguiente paso será elaborar la propuesta de funciones de cada uno de los puestos y que los trabajadores tengan oportunidad de acceder, a través de una plataforma electrónica, a una ficha donde cada uno pueda ver las funciones que se les han especificado para hacer las correcciones o matizaciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento