Manacor se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

  • La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, han firmado este viernes la adhesión del municipio a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT).
Garrido y Riera firman la adhesión de Manacor a la ADT.
Garrido y Riera firman la adhesión de Manacor a la ADT.
CONSELL DE MALLORCA
Garrido y Riera firman la adhesión de Manacor a la ADT.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la ADT ya ejerce sus competencias, directamente, sobre el 40 por ciento del territorio de Mallorca.

En este sentido, han asegurado que este porcentaje se ampliará a partir de la aprobación de la Ley de Urbanismo de Baleares, ya que está previsto que la agencia asuma la competencia directa de todo el suelo rústico protegido de Mallorca.

Asimismo, con la entrada de Manacor a la ADT, ya son 21 los ayuntamientos que han cedido sus competencias a la agencia. Así, han informado que Inca y Sencelles serán los próximos en adherirse porque ya han aprobado el acuerdo del pleno municipal.

En concreto, los otros municipios adheridos de momento son Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos y Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento