Tribunales.- La Fiscalía se opone a que se suspenda el ingreso en prisión de la exdueña de Parque Animal

  • La Fiscalía de Málaga se ha opuesto "frontalmente" a que se suspenda el ingreso en prisión de la que era presidenta de Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos, que fue condenada a tres años y nueve meses de cárcel por el sacrificio "masivo" de perros y gatos.
Acusada en juicio Parque Animal a la salida de los juzgados
Acusada en juicio Parque Animal a la salida de los juzgados
EUROPA PRESS
Acusada en juicio Parque Animal a la salida de los juzgados

La defensa de la condenada presentó un recurso contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga que acordó el ingreso en prisión de ésta, dándole un plazo de cinco días para hacerlo voluntariamente. Además, la abogada pidió la suspensión de la pena, alegando varias cuestiones, como que padece diferentes patologías.

Así, el fiscal, según han asegurado fuentes judiciales a Europa Press, considera que no se debe suspender la pena por los padecimientos "altamente invalidantes" que alega la defensa, señalando que ninguno de ellos puede considerarse dentro de los supuestos que señala la ley para ello.

La acusación pública sostiene que si se apreciase alguna de estas patologías como enfermedad muy grave con padecimientos incurables, algo necesario para suspender la pena, habría que excarcelar a la mayoría de la población reclusa, insistiendo en que ninguno de los padecimientos son incompatibles con el régimen penitenciario.

El ministerio fiscal añade que el estado mental y físico de la mujer era adecuado en el momento en el que se llevó a cabo la celebración del juicio, en diciembre de 2016.

Asimismo, se opone al recurso presentado, recordando que la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, que confirmó la condena dictada por el Juzgado de lo Penal, es firme, por lo que su ejecución es "obligada", habiendo pasado un mes entre la firmeza y el momento en el que se le requirió el ingreso en prisión.

En este sentido, el ministerio público apunta también que la suspensión de la ejecución de la pena en caso de haber presentado solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional no le corresponde al órgano que dictó la sentencia, sino a dicho tribunal. Por todo esto, pide que se siga con la ejecución de la sentencia dictada en su momento.

La que era dueña de Parque Animal de Torremolinos fue condenada por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio "masivo" de perros y gatos, por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, en una sentencia que fue confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento