Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rajoy rechaza un debate con Zapatero en TVE

MADRID (Reuters) - El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado el martes mantener un cara a cara en Televisión Española con el actual inquilino de La Moncloa y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pero aceptó celebrar varios debates en las cadenas privadas.

TVE anunció a finales de noviembre que se celebrarían dos debates antes de las elecciones generales: uno entre Zapatero y Rajoy, y otro con los máximos dirigentes de todos los partidos con grupo parlamentario propio: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV.

Sin embargo, Rajoy dijo el martes en Sevilla que en TVE no se garantizaba la pluralidad informativa, por lo que ha rechazado participar y ofreció celebrarlos en Antena 3, Cuatro y Telecinco.

Si finalmente tiene lugar, los españoles verán el primer cara a cara de los dos principales candidatos desde hace 14 años.

El entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el entonces líder del PP, José María Aznar, se enfrentaron primero en Antena 3 y una semana después en Tele 5 antes de las elecciones generales de junio de 1993.

Rajoy ha reconocido en anteriores ocasiones que la decisión de no aceptar la propuesta de Zapatero de hacer un debate antes de los comicios de 2004 fue 'un error descomunal' y se mostró dispuesto a corregirlo de cara a las próximas elecciones.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos