Un centenar de empresarios aborda la internacionalización de las pymes

  • La gestión de la marca en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha centrado la VII edición de los Desayunos del Club, que se ha celebrado en el Hotel Barceló, promovidos por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y el Club de Marketing Málaga.

El gerente del IMFE, Enrique Nadales, y el presidente del Club de Marketing Málaga, José Ruiz Pardo, han asistido a la apertura del encuentro, en el que un centenar de empresarios locales ha podido asistir a las ponencias impartidas por Clara López, de Future Brand; y Niklas Satola, de Lumon Group.

Los participantes en la reunión han reflexionado, de la mano de los dos ponentes, sobre la importancia de la internacionalización de las pymes y cómo gestionar su marca, manteniendo al mismo tiempo los valores de la misma y adaptando la comunicación a cada cultura sin que se pierda su esencia.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y la Formación para el Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas pues permite a los empresarios poner en común intereses, expectativas y tendencias, reunidos en torno a personas "que aportan, por su experiencia, un punto de vista enriquecedor".

Ello, ha continuado, redunda en una mejora de las empresas que participan en este tipo de iniciativas, "enriqueciendo el tejido productivo local y poniendo a Málaga en el camino de convertirse en ciudad española de referencia por el dinamismo de sus emprendedores".

En lo que va de año, más de 500 empresarios malagueños han participado ya en las convocatorias de los desayunos del Club de Marketing, un foro de debate en el que se invita a dos ponentes para que dialoguen sobre un tema de actualidad, en un ambiente favorable al diálogo y al intercambio de contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento