El PSOE pide la comparecencia del presidente de Adif por el descarrilamiento del tren en Sevilla

  • El coordinador de la Interparlamentaria andaluza y diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas, ha anunciado que va a registrar en el Congreso la solicitud de comparecencia del presidente de Adif, Juan Bravo, para que explique las circunstancias en las que se ha producido este miércoles el descarrilamiento de un tren a su paso por la localidad sevillana de Arahal.
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
EUROPA PRESS
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)

Pradas ha lamentado este accidente ferroviario y ha trasladado, en nombre del PSOE, sus deseos de "una pronta recuperación de todos los heridos y, muy especialmente, de los que revisten una mayor gravedad".

"Somos conscientes de las lluvias torrenciales que se han producido en esta zona pero necesitamos saber en qué circunstancias se ha restablecido el tráfico ferroviario que estuvo cortado durante algún tiempo y si por parte de Adif se han adoptado todas las medidas de prevención necesarias en una situación como ésta", ha manifestado el diputado a través de un comunicado donde ha dicho que, en definitiva, quiere saber si el accidente se podría haber evitado".

Por ello, el PSOE ha pedido que el presidente de Adif acuda a la sede parlamentaria para que de cuentas de "todos los extremos de este lamentable accidente" para que "no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo".

El descarrilamiento del tren de media distancia convencional Málaga-Sevilla, producido entre El Arahal y El Sorbito, en la línea bifurcación de Utrera- Fuente de Piedra, se ha producido "a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia", según han afirmado el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe en un comunicado conjunto.

A bordo de este tren viajaban 70 personas, de las que "siete han resultado heridas de diversa consideración y han sido atendidas por los servicios sanitarios desplazados a la zona". El resto de viajeros han sido transbordados para continuar trayecto por carretera hasta destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento