El presidente de RTVE defiende el uso de la música de 'El Exorcista' con imágenes de Puigdemot

  • José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, respondió a las preguntas de la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.
  • Esa melodía "ha sonado hasta en los Juegos Olímpicos de Londres", aseguraba Sánchez, que además negó que haya manipulación informativa en TVE.
  • Además, aseguró que la cancelación del programa ¿Cómo lo ves?, que presentaba Carlos Herrera los fines de semana en TVE, "no ha costado nada".
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecen en el Senado, en una imagen de archivo.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecen en el Senado, en una imagen de archivo.
GTRES
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecen en el Senado, en una imagen de archivo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido en el Senado, durante la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el uso del tema central de la película El Exorcista como acompañamiento a unas imágenes del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el reportaje El periplo catalán, emitido en Informe Semanal.

Sánchez hacía ver que esa música, Tubular Bells, de Mike Oldfield, se ha usado en muchas ocasiones antes en el mismo programa, siempre sin intención de ningún tipo. Esa melodía "ha sonado hasta en los Juegos Olímpicos de Londres", aseguraba el presidente de RTVE, que redundaba diciendo que "la música es muy buena y por eso en nuestros programas, que son buenos, ponemos músicas buenas".

En un tono desafiante durante toda la comisión, posiblemente motivado porque con toda probabilidad será relevado de su cargo en unos tres meses, cuando se aplique la nueva ley de elección de cargos de RTVE, también respondió a preguntas de grupos de la oposición sobre las denuncias de manipulación informativa en los informativos.

Como respuesta a un senador de ERC, Sánchez adelantó que en la cobertura informativa de TVE sobre las elecciones catalanas "no se va a disparar contra la imagen del rey de España, como hacen en la suya, aquí ningún presentador va a llamar mangantes, sarnosos de mierda y cabrones a los españoles y tampoco se les contará a los niños en un programa infantil que en España se encarcela a personas por ser independentistas ni se va a quemar la Constitución... eso pasa en la suya, en la mía, no", decía en referencia a TV3.

José Antonio Sánchez defendió su gestión, asegurando que deja "la mejor televisión de los últimos años con diferencia" y no tuvo reparos en admitir que vota al PP y que "desde luego, a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural".

El presidente de RTVE también aseguró que la cancelación del programa ¿Cómo lo ves?, que presentaba Carlos Herrera los fines de semana en TVE, "no ha costado nada" a la corporación y ha afirmado que "la indemnización para el señor Herrera ha sido 00".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento