Agaete (Gran Canaria) premiado en el concurso nacional de buenas prácticas locales contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha sido premiado en el concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, recogiendo el premio
El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, recogiendo el premio
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE AGAETE
El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, recogiendo el premio

La entrega de premios se realizó en Madrid, hasta donde se trasladó una representación del municipio grancanario, que ha sido uno de los siete de toda España, y único en Canarias, que han logrado el premio por su buena práctica a través del proyecto 'Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género', según informó el Ayuntamiento de Agaete en nota de prensa.

Además de los premios, los organizadores han concedido tres menciones honoríficas. En relación al concurso, desde la organización se subraya que el objetivo del mismo "es fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras, además de visibilizar el trabajo que se lleva a cabo desde las administraciones locales que son las más cercanas a la ciudadanía y que contribuyen a la construcción de una sociedad libre de violencia de género".

Los premios fueron entregados por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el secretario general de la FEMP, Juan Ávila; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y la presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, María Eugenia Rufino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento