Detenido un hombre por simular el robo de su móvil cuando se lo había olvidado en un bar

  • GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 39 años por haber simulado ser víctima de un robo con intimidación y haber sufrido el robo de su dinero y su móvil, cuando en realidad se había olvidado este último en un bar. También fue arrestado el camarero del establecimiento por apropiarse del terminal.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue arrestado por simulación de delito y por estafa, ya que había falseado las circunstancias de la pérdida de su móvil para conseguir la cobertura de su seguro y así conseguir que le reintegraran un nuevo terminal, por valor de casi 500 euros.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Gijón que manifestó que de madrugada, cuando caminaba por la calle de la Paz, había sido abordado por un hombre moreno y de acento extranjero que le había exigido la entrega de su móvil y del dinero de la cartera. El denunciante alegó que por miedo le había entregado los objetos solicitados, tras lo que su asaltante se dio a la fuga.

Los agentes de la Comisaría de El Coto iniciaron las pesquisas para localizar al autor descrito por la víctima y recuperar el móvil denunciado. Los trabajos para la localización del smartphone dieron sus frutos y se pudo averiguar que el terminal había sido utilizado por un nuevo usuario, que fue identificado.

Esta persona admitió haber encontrado el móvil en el local en el que trabajaba como camarero y habérselo quedado después de que pasara el tiempo y el dueño no pasase a recogerlo. En lugar de entregárselo a la Policía o a objetos perdidos, había decidido quedárselo y regalárselo a su hermano. El camarero fue detenido entonces por apropiación indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento