Cobra creará 500 empleos para levantar 12 proyectos fotovoltaicos en Escatrón y Chiprana

  • El grupo empresarial Cobra creará 500 empleos para poner en marcha 12 proyectos fotovoltaicos en la provincia de Zaragoza, ocho en la localidad de Escatrón y otros cuatro en Chiprana, ocupando 2.369 hectáreas en total, con 1.685 y 684 hectáreas respectivamente, realizando una inversión de unos 330 millones de euros. Tendrán una capacidad de 590 megawatios.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha informado de la declaración de interés autonómico acordada esta mañana por el Consejo de Gobierno para este proyecto.

En rueda de prensa, Gastón ha señalado que estos proyectos se pondrán en marcha a través de un conjunto de sociedades mercantiles que pertenecen al Grupo Cobra y que suponen "el mayor proyecto fotovoltaico de España", después de que este grupo resultara adjudicatario de 1.550 megawatios en la tercera subasta estatal de energía solar fotovoltaica. Las sociedades mercantiles son Mediomonte Solar, Mocatero Solar, Ignis Solar Uno, Escatrón Solar Dos, Escarnes Solar, Envitero Solar, Peaker Solar, Emoción Solar.

En la fase de explotación se pueden crear entre 40 y 100 empleos directos e indirectos, ha dicho Gastón, quien ha puesto de relieve el "impacto" que tendrá en la ribera baja del Ebro.

La declaración de interés autonómico permitirá realizar una tramitación "muchísimo más ágil", ha comentado la consejera, quien ha asegurado que es también "un aliciente para poner Aragón en el mapa de la energía fotovoltaica solar", apuntando que la zona en la que se ubicará presenta "muy buenos" niveles de radiación.

Desde el punto de vista medioambiental, se considera que las instalaciones proyectadas evitarán la emisión de gran cantidad de gases contaminantes: 1.075.800 toneladas de CO2 si esta energía se produjera con centrales térmicas de carbón o 446.600 toneladas si se produjera con centrales térmicas de gas natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento