Servicios Sociales celebra la primera reunión con los diez municipios que se beneficiarán de ayudas a la vivienda

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha mantenido este martes la primera reunión de trabajo con los alcaldes de los diez municipios asturianos que se beneficiarán de ayudas a la vivienda a lo largo de 2018.
La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, con alcaldes asturianos
La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, con alcaldes asturianos
EUROPA PRESS
La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, con alcaldes asturianos

Las ayudas de las que participan los diez ayuntamientos reunidos hoy en Oviedo son las otorgadas a las entidades locales para el desarrollo de áreas de rehabilitación integrada (Arrus) y para la reparación de viviendas municipales destinadas a alquiler social, según ha explicado Varela en declaraciones a los medios.

En la primera línea participan los ayuntamientos de Grandas de Salime, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Ribadesella. En estos seis municipios se actuará sobre 80 viviendas de particulares para posibilitar su rehabilitación, destinando para ello un presupuesto total de 1,22 millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento, el Principado de Asturias, ayuntamientos y particulares.

De la segunda línea, relativa a la rehabilitación de 20 viviendas municipales para destinarlas a alquiler social, se benefician los ayuntamientos de Llanera, Mieres, Candamo y Peñamellera Baja. La inversión en este caso asciende a 629.260 euros financiados por Gobierno, Principado y Ayuntamientos. Esta línea de ayudas es nueva en el plan, según ha detallado la consejera, y fue propuesta por el Ejecutivo autonómico al detectar la existencia de 300 inmuebles pendientes de arreglo tras estudiar el parque público municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento