RTVE suspenderá los vídeos musicales de madrugada por la trama de 'la rueda'

Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.
ARCHIVO
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado este martes que Televisión Española va a suspender la emisión de los vídeos musicales de madrugada dentro del programa TVE es música por la investigación sobre el reparto de derechos de autor en las franjas horarias nocturnas, conocido como 'la rueda'.

Lo ha anunciado este martes durante su comparecencia ante la comisión mixta de control de RTVE en el Senado en respuesta a la senadora popular Esther Muñoz, que ha criticado que tras el "tupido manto de sospecha" que se ha extendido sobre todas las televisiones, "ahora solo se hable de TVE", y ha pedido a Sánchez que "despeje con contundencia" esa sospecha.

De este modo, Sánchez ha recordado que a raíz de la "alarma" que se produjo con "la rueda de las televisiones", RTVE desarrolló una norma interna con el fin de establecer las competencias de la editora musical, además de prever la creación de un catálogo en el que se incorporen todas las músicas editoriales.

Ha recordado que se abrió una auditoría interna, que "en breve estará finalizada" y cuyas recomendaciones "serán implantadas", pero ha adelantado que "no ha detectado más que algunas cuestiones de índole muy menor relativas a los procesos y ninguna cuestión relevante desde el punto de vista de irregularidades".

"En nuestra corporación no ha habido nada de nada, todo correcto", ha remachado Sánchez, que ha agregado que tras reflexionar sobre la sustitución del programa TVE es música ha tomado la decisión de suspender los mencionados vídeos musicales.

En su lugar, ha contado, se emitirá una "programación alternativa de más calidad y de servicio público en esas horas de bajo consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento