El Ayuntamiento de Tomares comienza las actuaciones de reasfaltado en la Urbanización Ciudad Parque

  • El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), a través del Plan Municipal de Reasfaltado, ha comenzado este martes las actuaciones de reasfaltado de la calzada en las calles de la Urbanización Ciudad Parque de la localidad.
Actuaciones de reasfaltado de la calzada en la Urbanización Ciudad Parque
Actuaciones de reasfaltado de la calzada en la Urbanización Ciudad Parque
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actuaciones de reasfaltado de la calzada en la Urbanización Ciudad Parque

Las obras, que tendrán una duración total de unas dos semanas, han requerido una inversión total de 160.000 euros sufragados con fondos propios municipales con el fin de "realzar" el lugar estratégico situado entre Santa Eufemia y el Parque Empresarial El Manchón, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos de reasfaltado, con una duración de dos días en cada calle, han comenzado por la calle Pureza y el último tramo de la calle Triana que discurre casi en paralelo a esta última. Este martes las actuaciones se centrarán en las calles Altozano y Alfarería, mientras que, entre este miércoles y el próximo lunes, las obras se ejecutarán en la calle Reina Sofía actuando en un carril y posteriormente en otro para que el tráfico pueda seguir fluyendo durante las actuaciones.

Paralelamente, en el tramo principal de la calle Triana -entre los números 1 y 17- el Ayuntamiento ha ampliado la zona de aparcamientos y mejorado el acerado deteriorado. Así, el reasfaltado en dicha calle se acometerá cuando terminen los trabajos de reparación del saneamiento.

Las obras se centrarán en el fresado de la actual superficie que cubre la calzada, en el reasfaltado con una nueva capa de hormigón asfáltico y en la pintura de toda la señalización vial.

PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS DE CIUDAD PARQUE

Este Plan Municipal de Reasfaltado se suma al Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque de Tomares que han permitido la creación de un total de 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza y la ampliación del acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala.

Dichas actuaciones tiene como objetivo facilitar a los vecinos de Ciudad Parque y Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial El Manchón a estas zonas del municipio, sin que tengan que desviarse por otras zonas del municipio.

Entre otras obras, en octubre del pasado año el Consistorio mejoró la imagen de la calle Triana y de la amplia zona verde que la rodea, además de repintar la señalización vial de las calles de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento