El director Antonio C. Guijosa busca tres intérpretes para montar 'Bel canto' en Factoría Echegaray

  • El director Antonio C. Guijosa seleccionará tres intérpretes malagueños o afincados en la ciudad para montar 'Bel canto' en Factoría Echegaray. Los interesados para protagonizar la pieza escrita por Alberto Iglesias, dos actores y una actriz, pueden ya enviar sus solicitudes para acudir al casting.

La convocatoria se cerrará el 7 de diciembre a las 00.00 horas, y las pruebas para encontrar a la limpiadora, al redactor y al director de un periódico "olvidado y sucio" que sostienen la historia se realizarán los días 13, 14 y 15 de diciembre en la tercera planta del Teatro Cervantes, según ha informado este lunes el anfiteatro en un comunicado.

Los aspirantes a formar parte del elenco deberán traer aprendido un texto de libre elección, de no más de tres minutos, aunque los candidatos a limpiadora y a redactor también tendrán que preparar piezas cantadas: las arias 'O cessate di piagarmi' y 'Son tutta duolo', ambas de Scarlatti, la primera, y 'Pieta, signore', de Alessandro Stradella, el segundo.

ENSAYOS

Guijosa comenzará a ensayar con los tres el 15 de enero de 2018, en pleno 35 Festival de Teatro, para poder estrenar la obra una vez terminado el mismo, el 20 de febrero.

Factoría Echegaray exhibirá 12 pases de 'Bel canto' -funciones hasta el 3 de marzo-. Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es.

También se pueden consultar la información o descargar la ficha de inscripción en: http://www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos> www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos.

PERFILES

El perfil de la limpiadora es una mujer de 40 y tantos años, "curtida en el trabajo y en la vida". Cantante aficionada a la lírica y madre de dos hijos "luminosa y terrenal".

El redactor de esa cabecera "caída en desgracia" pero que todavía imprime sus páginas es un hombre de entre 40 y tantos y 50 y pico años, "soltero, exigente, obsesivo, estricto y cuadriculado" en su trabajo.

El director, de más de 60 años, es un "profesional de prensa de la vieja guardia, con dotes militares, de vuelta de todo, con gran carácter y mucho mal genio".

Al igual que en anteriores convocatorias de la incubadora escénica de los teatros municipales, las audiciones están abiertas a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento