El PSPV pide explicaciones al PP por mantener al alcalde de San Fulgencio, inhabilitado durante ocho años

  • El PSPV ha pedido este lunes explicaciones a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, por mantener en su puesto al alcalde de San Fulgencio (Alicante), Carlos Ramírez, inhabilitado durante ocho años y medio por "por conceder subvenciones públicas a personas muy próximas al PP".
José Muñoz
José Muñoz
PSPV
José Muñoz

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha afirmado en un comunicado que Bonig "debe explicar por qué mantiene al alcalde del PP en San Fulgencio" y "respalda que adjudique un contrato de basuras millonario". Se ha referido así al hecho de que el Ayuntamiento de San Fulgencio estudie adjudicar por 16 millones de euros la recogida de basuras del pueblo durante los próximos 22 años.

Ante todo ello, el socialista José Muñoz ha denunciado que "pese a las condenas por corrupción, los juicios que nos han avergonzado a todos y los escándalos que hundieron la imagen de la Comunitat, en el PP no ha cambiado nada y siguen apoyando la corrupción".

A su juicio, "los 'populares' van a consentir que un alcalde inhabilitado por conceder subvenciones públicas a personas muy próximas al PP, adjudique ahora un contrato de más de 16 millones de euros por 22 años para la recogida de residuos en la localidad", la adjudicación "más elevada" de esta legislatura en el municipio de la Vega Baja.

El dirigente socialista ha relatado que el pasado 3 de noviembre se publicó la sentencia que condenaba al alcalde y ese mismo día los 'populares' aseguraron que Ramírez se había dado de baja. Sin embargo, de acuerdo con el PSPV, "pese a la solicitud del grupo municipal socialista para que el alcalde pase a los no adscritos, ese trámite no se ha gestionado en el Ayuntamiento y el voto del alcalde sigue contando como voto del PP".

ADJUDICACIÓN

El pasado 15 de noviembre, 12 días después de conocerse la sentencia, el consistorio convocó la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para solicitar información a la empresa que ha presentado la oferta "más ventajosa" en el concurso para la recogida de residuos de la localidad, el paso previo a la adjudicación. En ella, según los socialistas y se refleja en el acta, Ramírez participó "como miembro del PP".

"Es más, los otros seis ediles 'populares', que mantienen intactas sus competencias como miembros del equipo de Gobierno, respaldaron la propuesta. Siguiendo el proceso de adjudicación, el alcalde convocó un pleno extraordinario el pasado miércoles. La aprobación del requerimiento para solicitar información a la empresa que ha presentado la mejor oferta salió adelante con los siete votos del PP (donde se incluye el del alcalde condenado e inhabilitado) y el del edil de UPyD", han sostenido.

Para el secretario de Organización del PSPV es "escandaloso" que en un contrato tan importante como este "se deje en manos de un alcalde condenado e inhabilitado". "Para el PP no existe ningún tipo de línea roja para frenar la corrupción", ha continuado Muñoz que, además, ha lamentando que los 'populares' sigan siendo "tan permisivos" con un asunto como el de las basuras, "donde el PP tiene antecedentes muy vergonzosos en la provincia de Alicante, como el caso Brugal o la condena al exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, que le llevó a la cárcel".

El dirigente socialista ha advertido a Bonig de que "aun está a tiempo de rectificar" e impedir que "de nuevo, un contrato millonario de basuras, que pagamos con dinero público, esté salpicado por la corrupción".

Muñoz también ha recordado la labor del portavoz socialista municipal, Alejandro Samper, que se ha negado a apoyar una adjudicación de manos de un alcalde condenado por prevaricación, así como la petición del secretario comarcal del PSOE y diputado autonómico, Manuel Pineda, para que expulsen de facto al alcalde del PP. "Los socialistas exigimos al PP de Bonig que evite apoyar lo que ya es un nuevo escándalo del PP en la gestión de basuras en la Vega Baja", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento