Arranca la inscripción para la iniciativa B-Tuber, destinada a jóvenes bilbaínos que deseen ser 'youtubers' en euskera

  • El plazo de inscripción para la iniciativa B-Tuber, para animar a jóvenes, de entre 14 y 17 años empadronados en Bilbao, a crear y editar videos en euskera y darlos a conocer a través de YouTube, ha comenzado este lunes y concluirá el 17 de diciembre.
B-Tuber
B-Tuber
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
B-Tuber

B-Tuber nace con la vocación de extender el uso del euskera a YouTube, "uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio para acceder, compartir e intercambiar contenidos audiovisuales", según el Ayuntamienmto, impulsor de la inicitiva en colaboración con Azkue Fundazioa.

Al mismo tiempo, la iniciativa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de vídeos y para crear y gestionar sus propios canales de YouTube.

Para ello, entre los días 26 de diciembre y 5 de enero, la Euskararen Etxea de San Ignacio albergará tres cursos de doce horas de duración cada uno, repartidos en tres días, impartidos íntegramente en euskera por estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Durante los cursos se abordarán temas de gran interés para quienes deseen convertirse en verdaderos 'youtubers', como cuáles son los pasos que hay que dar para crear una cuenta en YouTube, suscripción a diversos canales, personalización del perfil, grabación y montaje con el programa "VideoPad", descarga de música y uso de imágenes de otras personas para la post-producción o estrategias para conseguir más visualizaciones.

Durante estas tres semanas, las personas interesadas en participar en B-Tuber deberán rellenar un formulario de inscripción en el que tendrán que elegir las fechas del curso que quieren realizar. En concreto, los cursos se llevarán a cabo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la Euskararen Etxea de San Ignacio, los días 26, 27 y 28 de diciembre; los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero y los días 3, 4 y 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento