En Marea pide reducir la edad de jubilación del personal de Guardacostas en Galicia por actividad "penosa"

  • A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de En Marea con representantes de la CIG en A Coruña
Rueda de prensa de En Marea con representantes de la CIG en A Coruña
EN MAREA
Rueda de prensa de En Marea con representantes de la CIG en A Coruña

En Marea ha presentado en el Congreso una proposición de ley en la que reclama reducir la edad de jubilación del personal del Servicio de Guardacostas en Galicia por ejercer una actividad "penosa", según han informado los diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

Se trata de una proposición de ley presentada a instancias de la CIG, presentes en la rueda de prensa ofrecida por los dos diputados. Sobre esta iniciativa, Xoán Canedo, miembro del servicio de Guardacostas y presidente del comité de empresa en Pontevedra, ha explicado que se trata de una medida de la que se beneficiarían unas 150 personas.

Por su parte, Roberto Varela, secretario nacional de CIG-Autonómica, ha explicado que el objetivo es que se apliquen los coeficientes reductores que prevé ya la Seguridad Social de forma que estos empleados puedan jubilarse a los 60 años, en lugar de a los 65 como en la actualidad.

"ELEVADA PENOSIDAD"

Sobre la proposición de ley, Yolanda Díaz,ha indicado que el objetivo es que se incluya, para este colectivo, las condiciones de "elevada penosidad" que estable la Seguridad Social y que el Gobierno adopte esta medida por decreto para que se aplique cuanto antes.

Por ello, ha hecho un llamamiento al PP para que permita el debate de esta proposición y vote favorablemente a ella. Mientras, Gómez-Reino ha considerado que la iniciativa busca "defender" a un colectivo "que no ha sido tratado como debería ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento