El PP clausura su octava Escuela de Otoño centrada en "soluciones" para la provincia

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Javier Arenas, ha clausurado este sábado la octava Escuela de Otoño de los 'populares' gaditanos que desde este viernes se ha celebrado en el hotel Agaró de Chipiona.
Clausura de la octava Escuela de Otoño del PP de Cádiz
Clausura de la octava Escuela de Otoño del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Clausura de la octava Escuela de Otoño del PP de Cádiz

Sanz ha destacado que "durante estos dos días se ha celebrado una magnífica escuela en la que se ha trabajado, debatido y hablado mucho de la provincia de Cádiz y, lo más importante, soluciones, que era el gran reto de este evento, consiguiendo los tres retos marcados: convivencia, formación, comunicación y convivencia entre los militantes".

Según informa el PP en una nota, Sanz también ha indicado que "hemos hablado de la estrategia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 haciéndolo desde un valor seguro, la unidad del PP de Cádiz. Se ha comprobado que en los últimos días ha habido unos congresos del PSOE de Cádiz desde la división, la confrontación e, incluso, la ruptura", ha añadido.

Sanz ha valorado la unión y la fortaleza "de un partido político que trabajo unido para trabajar una provincia líder. Ese es nuestro lema, unidos para gobernar una provincia con potencialidades, muchas oportunidades de alcanzar grandes retos y, para eso, tenemos y vamos a gobernar, de nuevo, la Diputación de Cádiz".

"Esta provincia", ha seguido Sanz, "necesita más de la mano del PP, más empleo, más oportunidades, más desarrollo, mejores infraestructuras y una Diputación que sea verdadero motor de desarrollo económico y social".

El presidente provincial 'popular' ha destacado que "durante esta escuela se ha debatido el apoyo del gobierno del PP en España con Cádiz, "que ya ha conseguido recuperar 46.000 empleos que se perdieron con la crisis, la nueva ley de los autónomos, el compromiso con los ayuntamientos, donde se han aportado 1.700 millones de euros en concepto de liquidez extraordinaria frente a la deuda de 136 millones de euros por la Patrica, dos de ellos a Chipiona".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Ha añadido que "esta semana hemos visto algunos tics de confrontación de la Junta que preocupan con la financiación autonómica, buscando excusas para liderar la confrontación", y al respecto ha remarcado que "fue Susana Díaz, como diputada, junto a Chaves y Griñan quienes aprobaron la financiación autonómica anterior que el PSOE de Zapatero pactó con ERC en los que decía que Andalucía iba a ganar 3.100 millones de euros y ahora dicen que perdemos 5.000 millones".

Sanz ha reclamado a Díaz consenso entre PP y PSOE "para sacar adelante un sistema de financiación equilibrado, justo, estable, que sea bueno y sirva para todos". "Nos jugamos mucho en el futuro", ha enfatizado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por último, Sanz ha hecho mención al día contra la violencia de género, confiando en que "no tengamos que volver a conmemorarlo", e indicando que, actualmente tenemos 2.500 casos activos que existen en Cádiz, de ellos con 47 millones y las 634 víctimas que se encuentran protegidas, 71 en Chipiona. Nos queda mucho que hacer, no sólo hoy sino todos los días pensando en nuestro compromiso con la tolerancia cero", ha dicho.

Asimismo, ha valorado que "tenemos un instrumento eficaz como es el Pacto de Estado, como yo también he solicitado a la Junta de Andalucía que pongamos en marcha una mesa permanente de coordinación entre la comunidad autónoma y el Gobierno de España en Andalucía, para ejecutar y desarrollar el pacto de estado". "Juntos sumamos y avanzaremos mejor en un objetivo común, pleno, de toda la sociedad contra cualquier signo de violencia y agresión contra la mujer", ha expresado el presidente del PP de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento