Las 50 familias participantes en el programa Hogares Verdes reciben sus regalos y diplomas en Vitoria

  • El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha participado este sábado en la jornada de clausura del programa Hogares Verdes - Etxe Berdeak. En esta ocasión, 50 familias han participado en esta iniciativa, impulsada por el Consistorio, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA) que cuenta con el apoyo de la Fundación Vital y la colaboración de Leroy Merlin. Las personas participantes en esta última edición del programa han recibido regalos y diplomas en el centro cívico de Zabalgana.
Premios
Premios
AYUNTAMIENTO
Premios

Este programa educativo, dirigido a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, se promueve el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica.

El alcalde ha felicitado a las personas participantes en esta edición y ha recordado lo importante que resultan "los pequeños gestos como instalar bombillas de menor consumo y tecnología led, apagar los electrodomésticos que no utilizamos, utilizar la calefacción, la lavadora o el lavaplatos de forma más eficiente".

"Mediante estas sencillas medidas se logra, en definitiva, hacer de Vitoria una ciudad mejor, una ciudad comprometida con el Medio Ambiente y una ciudad que sigue siendo un referente como European Green Capital", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, se ha sumado a la felicitación a las familias participantes y ha indicado que "el cuidado del medio ambiente es una preocupación global que debe tener también una respuesta a nivel local".

"Desde la Fundación Vital llevamos quince años apostando por potenciar la responsabilidad colectiva de los problemas ambientales y sensibilizar sobre la sostenibilidad en los entornos urbanos y, además, promoviendo la formación y la participación ciudadana", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento