Golpean brutalmente a una indigente de 84 años en el madrileño barrio de Chamberí

Golpean brutalmente a una indigente de 84 años en el madrileño barrio de Chamberí

LA ANCIANA HA SIDO BRUTALMENTE AGREDIDA
Esta indigente dormía en la calle cuando fue violentamente apaleada por cuatro individuos. (ARCHIVO)
  • Cuatro individuos, con botellas en la mano y actitud violenta, comenzaron a insultarles y a patalearles.
  • La mujer, de 84 años, quedó semiinconsciente.
  • La Policía Municipal ya ha abierto un parte sobre el asunto por si puede haber un delito de aporofobia.

Varios individuos golpearon violentamente la madrugada de este jueves a una anciana de 84 años que dormía en el hueco de una calle del madrileño barrio de Chamberí, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas de este jueves, Día Internacional de las Personas Sin Hogar. A la altura del número 8 de la calle Cardenal Cisneros, Flor dormía junto a su pareja, ambos de origen gitano rumano. Según ha contado la propia víctima a varias personas, cuatro individuos con botellas en la mano y actitud muy violenta comenzaron a insultarles y luego a patearles.

El hombre pudo correr y huir, pero la mujer no pudo, debido a su edad y estado de salud. Entonces, estos jóvenes comenzaron a golpearle en la cara y a patearle en el estómago, quedando semiinconsciente. También les destrozaron los cartones y les quitaron algunas de sus pertenencias.

Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente cuando varios vecinos conocieron lo sucedido y avisaron a una ambulancia del Samur, que llevó hasta el lugar, pero la mujer no quiso atención ni ser trasladada al hospital. También fue requerida otra ambulancia por la tarde, pero cuando llegó la mujer ya no estaba.

Los vecinos del barrio se han volcado en ayudar a la anciana ofreciéndole ropaEste viernes por la tarde los sanitarios del Samur han conseguido atender in situ en la zona a la mujer, observando que presentaba hemotomas de evolución de varios días. Hasta el lugar también se ha acercado los trabajadores Samur Social, que conocen a esta persona desde hace tiempo, y le ha vuelto a ofrecer sus recursos. Están intentado convencerla para que acepte la ayuda.

Por su parte, los vecinos del barrio de Chamberí también se han volcado en ayudar a la anciana, ofreciéndole ropa y cremas para aliviar los severos moratones que tiene en la cara, consecuencia de la agresión. Además, otra persona le ha regalado varios noches de estancia en un hotel para que se recupere y comida, ya que los agresores le habrían quitado también el dinero que llevaban.

Asimismo, la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid ya ha hablado con la víctima, que ha abierto un parte de oficio sobre el asunto por si puede haber un delito de aporofobia.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha escrito un tuit en la que se muestra "indignada con la cobarde agresión" y ha anunciado que la Policía Nacional investiga los hechos para llevar a los culpables ante la Justicia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196753/0/golpean-paliza-indigente-chamberi-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información