El Ayuntamiento recibe el segundo premio en una semana por su programa de concienciación Málaga cómo te quiero!?

  • La labor del Ayuntamiento de Málaga en el campo de la sostenibilidad medioambiental ha recibido este pasado miércoles el segundo reconocimiento público que obtiene en una semana, con la concesión del Premio RAEEimplícate en la categoría de Entidades Locales, promovido por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, al programa de concienciación Málaga cómo te quiero!?

El director del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Luis Medina-Montoya, ha sido el encargado de recoger el galardón, en el transcurso de una gala que se celebró ayer en el Centro Cultural CaixaForum de Sevilla, que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, así como la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, y el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna.

Los Premios RAEEimplícate, que este año alcanzan su segunda edición, están dirigidos a reconocer la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los residuos producidos por los electrodomésticos que realizan las empresas y grupos de distribución, las entidades locales, las instituciones y empresas de relevancia, centros educativos, personas destacadas o medios de comunicación.

El programa de concienciación Málaga cómo te quiero!? dedica a la gestión de los residuos electrónicos un apartado especial del Pasaporte Verde, en el que se engloban todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento en materia medioambiental con los centros educativos.

Los escolares pueden participar en el taller La tecnología deja huella, en el que aprenden el rastro que deja cuando ya no tiene utilidad. Para conocer de cerca el problema, visitan uno los gestores de este tipo de residuos más importantes de Andalucía, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además de conocer el destino final de aparatos tecnológicos (RAEES), durante su desarrollo los participantes realizan creaciones artísticas utilizando materiales reciclados con el objetivo de fomentar la sensibilización ambiental a través del arte.

Por otro lado, Málaga cómo te quiero!? desarrolla también el taller 'Otro final es posible', en el que los escolares pueden conocer la gestión de los residuos y trabajar hábitos relacionados su reutilización a partir de su separación en origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento