El Gobierno foral muestra su "más profundo malestar" con Siemens Gamesa por el impacto en Navarra de la reestructuración

El Gobierno foral muestra su "más profundo malestar" con Siemens Gamesa por el impacto en Navarra de la reestructuración

  • PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "más mayor malestar y enfado" con Siemens Gamesa por el impacto en la Comunidad foral de la reestructuración de la compañía, que ha incluido en su propuesta inicial la salida de 107 personas en Navarra.

El Gobierno Foral ha afirmado en una nota que "en los constantes contactos mantenidos desde el anuncio del inicio de su proceso de reestructuración de 6.000 personas sobre 26.600 en todo el mundo y 408 sobre 4.460 en el Estado, Siemens Gamesa había asegurado que el impacto proporcional en Navarra iba a ser claramente inferior".

Sin embargo, ha criticado el Gobierno, "la compañía ha anunciado una reestructuración para el presente año fiscal que afecta inicialmente a 272 trabajadores en el Estado, que sobre 4.460 representa un 6,1% y, a la vez, ha informado que de estas 272 personas empleadas, 107 corresponden a Navarra, que sobre 1.602 empleados en la Comunidad Foral representa un 6,7%".

"Es decir, el Gobierno de Navarra constata que el impacto en Navarra es superior al registrado en el Estado, cuando el mensaje trasladado por Siemens Gamesa en los contactos mantenidos estas últimas semanas, era que el efecto en la Comunidad Foral iba a ser claramente inferior al del Estado", ha indicado.

El Gobierno de Navarra ya ha trasladado su "enorme disgusto a la compañía", a la que requiere, "de acuerdo con lo hablado previamente y en coherencia con la apuesta por las raíces de la compañía, expresada por sus máximos responsables actuales, la adopción de las medidas necesarias en el marco de la negociación con los representantes de los trabajadores, al fin de que el impacto real del proceso en Navarra sea mínimo".

El Gobierno de Navarra ha expresado también su "solidaridad con los posibles trabajadores afectados por la propuesta inicial de la empresa" y les ha trasladado su "empatía".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195390/0/gobierno-foral-muestra-su-mas-profundo-malestar-con-siemens-gamesa-por-impacto-navarra-reestructuracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR