Híjar ha justificado esta moción argumentar que el 70 por ciento de los pacientes con adicciones al juego tienen entre 14 y 20 años y otro dato que ha aportado es que de un 6 por ciento de menores de 25 se ha pasado al 25 por ciento en cinco años.
"Es paradójica la mezcla de apuestas y deporte y la entrada masiva
de empresas del sector en la publicidad del juego no lineé gracias a una regulación laxa que además mueve grandes volúmenes de dinero", ha criticado Híjar para lamentar que algunas figuras del deporte "están vinculadas al juego mediante contratos de publicidad"
En rueda de prensa, Híjar ha precisado que esta moción "no es prohibicionismo, sino que lo que no tiene sentido en que en una retransmisión deportiva, que es un espectáculo, se vincule a estos hábitos".
En este sentido, ha abundado en "erradicar" la publicidad y el patrocinio de las casas de apuestas en los espectáculos deportivos y la emisión de publicidad en las retransmisiones deportivas".
Ha reconocido que esta petición compete tanto al Gobierno central como al de Aragón y ha avanzado que esta misma iniciativa llegará a las Cortes de Aragón. "No es solo de ZEC, sino que será una batalla para abrir este debate y tomar conciencia, aunque creemos que habrá resistencias y dependencias económicas como en su día hubo con el tabaco y el alcohol", ha concluido.
Desde el Ayuntamiento se puede controlar la publicidad en algunos campo de fútbol, pero no en la Romareda y en los demás no existe y creemos es problema complejo y habrá que buscar alternativas.
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