Fiscal superior: Hay "resoluciones judiciales" que ven protegidos los derechos de migrantes llevados a Archidona

  • La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha señalado este jueves que hay "resoluciones judiciales que entienden que se están protegiendo y amparando los derechos" de los inmigrantes llegados en los últimos días en pateras a las costas españolas a los que el Ministerio del Interior ha decidido trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga), que aún no ha sido inaugurada ni abierta oficialmente.
El presidente del Parlamento recibe a la fiscal superior de Andalucía
El presidente del Parlamento recibe a la fiscal superior de Andalucía
EUROPA PRESS
El presidente del Parlamento recibe a la fiscal superior de Andalucía

La representante del Ministerio Público se ha pronunciado al respecto de esta cuestión a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz tras ser recibida por el presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y antes de presentar en comisión parlamentaria la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente al año 2016.

Tárrago ha apuntado, al ser preguntada por el traslado de inmigrantes a dicho centro de Archidona, que "lo importante no es el habitáculo", sino "la condición de ese habitáculo", al tiempo que ha indicado que cree "que no es cárcel" aún.

"Todavía no tiene ese calificativo de prisión", ha apuntado, para señalar que "lo que me da más garantía es que hay cinco jueces de instrucción" y "resoluciones judiciales que entienden que se están protegiendo y amparando los derechos de las personas" allí trasladadas.

Además, ha añadido que "al parecer hay no sólo un real decreto en España, sino hasta una directiva europea que en situaciones excepcionales puede permitir decisiones excepcionales".

En todo caso, ha resumido, "sobre todo me quedo en que respeto como siempre el trabajo de los cinco jueces de instrucción de Cartagena (Murcia), con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que están velando por los derechos" de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento