Winederful Hostel & Café

  • Winederful Hostel & Café, proyecto vencedor del XI Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende"
Se habían presentado 24 proyectos
Se habían presentado 24 proyectos
FER
Se habían presentado 24 proyectos

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El proyecto empresarial Winederful Hostel & Café, cuya promotora es Susana Palacio, ha resultado vencedor del XI Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, al obtener el primer premio.

La FER y ADER han fallado esta mañana los premios de la XI edición del Concurso de Ideas Empresariales, -FER Emprende 2017-, que se desarrolla en el marco

de la iniciativa Plan Emprende Rioja, financiado por ADER, en colaboración con FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Winederful Hostel & Café, primer premio, recibirá 3.000 euros y el galardón de Asprodema, entidad cuyos alumnos colaboran en el diseño del galardón. Su responsable ha reconocido hoy al recoger el premio: "Ha sido un año apasionante, pero muy duro".

Tras tres meses en funcionamiento, ha destacado cómo el establecimiento, además de alojamiento, da "un café de especialidad" y la idea es "convivir con otros viajeros y ofrecer actividades para conocer La Rioja". "Hace poco más de un año", ha relatado, "estaba en la FER, y ADER, pidiendo asesoramiento".

El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto Value Car. www.valuecar.es digitaliza la venta de coches nuevos. La plataforma se ha convertido en un comparador de concesionarios, poniendo en contacto a los compradores con las empresas concesionarias mejor valoradas en España, ofreciendo transparencia en el precio, confianza y ahorros de 4.000 euros de media. Eduardo Clavijo es su promotor.

El tercer premio, dotado con 650 euros y galardón, ha sido para Edukids . El proyecto consiste en una propuesta de centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, que ofrece servicios de manera extraescolar y como apoyo al desarrollo infantil. Su promotora es Johana Martínez Moreno.

El presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el gerente de ADER, Javier Ureña, han presidido el acto de entrega de los premios. García-Calzada ha destacado: "El empresario siempre es luchador, no se desanima nunca".

Los criterios de valoración han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo.

El objetivo de FER Emprende es estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

En 2014, 2015 Y 2016 se presentaron 16 y

26 Y 28 proyectos, respectivamente. Este año, el número de proyectos que ha concursado ha ascendido a 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento