Tribunales.- La Guardia Civil realiza una reconstrucción virtual sobre la muerte de la niña de Pizarra

  • Expertos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid realizan una reconstrucción virtual en relación con la muerte de la niña de tres años, desaparecida a finales de julio en Pizarra (Málaga), cuyo cadáver fue hallado horas más tarde en las vías del tren.
Niña hallada en las vías del tren en Pizarra
Niña hallada en las vías del tren en Pizarra
EUROPA PRESS/ALEX ZEA/ARCHIVO
Niña hallada en las vías del tren en Pizarra

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han indicado que esta reconstrucción, acordada por la jueza de Instrucción 10 de Málaga que lleva el caso, se practica sobre la hipótesis accidental de la Guardia Civil y la compatibilidad con los golpes que presenta la pequeña.

Para realizar este trabajo, los agentes ya han acudido al lugar de los hechos y, además, cuentan con los informes que constan en la causa para hacerlo más exhaustivo.

Los investigadores han venido sosteniendo la versión de que la niña anduvo sola más de cuatro kilómetros por la vía y fue golpeada por un tren; mientras que la familia ha cuestionado esta hipótesis desde el primer momento, señalando que la pequeña no pudo hacer ese "arduo" recorrido sola.

Por esto, la pasada semana la representación de los padres de la niña solicitó a la jueza que se realizaran 20 nuevas diligencias de investigación para resolver los interrogantes que, a su parecer, quedan abiertos en el informe definitivo presentado por la Guardia Civil para que no se dé aún por cerrado el caso.

Al respecto, las fuentes han indicado que se han pedido tanto a la Guardia Civil como a los forenses algunas de las aclaraciones planteadas por la familia.

Entre las peticiones de los padres estaba el hallazgo de un bote de cloroformo cerca de donde se encontró el cuerpo. Al respecto, aunque el análisis forense no detectó presencia biológica ni química en el cuerpo de la niña, la jueza ha solicitado a la Policía Local de Pizarra que diga cómo le llegó el recipiente y la cadena de custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento