Un documental desgrana la historia del grupo de rock The Stooges en el centro cultural MVA

  • 'Gimme Danger' es el nombre del documental que descubre el día a día del grupo de rock The Stooges, en el que debutó Iggy Pop. Su visionado tendrá lugar este jueves en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.
Iggy Pop y The Stooges
Iggy Pop y The Stooges
Europa Press/ Movistar +
Iggy Pop y The Stooges

Dirigido y guionizado por Jim Jarmusch, 'Gimme Danger' narra la epopeya de uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos, presentando el contexto en el que la banda evolucionó musicalmente, culturalmente, políticamente e históricamente, según ha explicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

A través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al panteón del rock, el documental explica el papel revolucionario del grupo, sin dejar de lado las drogas, los arrestros, el nudismo y las peleas.

La obra, que ha sido premiada en festivales como el de Cannes o San Sebastián, comienza el día en que The Stooges tiran la toalla y regresan a casa de sus padres, el punto de rendición. Pero a partir de ese momento, y a lo largo de más de hora y media, el documental permite descubrir tanto sus fuentes de inspiración como sus primeros retos en la industria musical.

Entrevistas con miembros allegados -especialmente los Asheton, James Williamson y Jim Ostenberg en el papel de Iggy Pop-, cortes televisivos y animación hacen que se trace toda la historia de la banda, cuyo rock'n'roll "potente y agresivo", que apareció en Ann Arbor (Michigan) durante una revolución contra-cultural, marcó el paisaje musical de finales de los años sesenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento