La Junta de Personal de Área de Salud de Soria advierte de la carencia de personal en Urgencias en el Santa Bárbara

  • El Pleno de la Junta de Personal del Área de Salud de Soria ha manifestado su preocupación ante la falta de personal detectada en el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara. La Junta de Personal ha advertido en un comunicado que esta falta de médicos "no permite cubrir los servicios mínimos"

La Junta de Personal ha señalado como principal problema la marcha de algunos facultativos del equipo, renuncias a contratos ofertados y ofertas solo de contrato de horas de guardia "que se suman a situaciones de IT no cubiertas", lo que dejaría al Servicio con un "número insuficiente" de médicos para cubrir todos los turnos.

Asimismo, han apuntado que "se ha tenido que recurrir a otros médicos especialistas" del propio hospital para garantizar la asistencia, situación que hace pensar en una "mala gestión de las direcciones médicas responsables".

La Junta de Personal ha solicitado por escrito, y con carácter urgente, tanto a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, a la Gerencia Regional de Salud, como a la Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno, que se tomen "medidas inmediatas" ya que la situación se presenta "insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento