Abel Caballero denuncia que Feijóo "está presionando para que no se haga" el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo

Abel Caballero denuncia que Feijóo "está presionando para que no se haga" el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo

Abel Caballero en rueda de prensa
Abel Caballero en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está presionando para que no se haga" el AVE directo de Vigo a Madrid, por Cerdedo.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa, en la que recriminó al titular del Ejecutivo gallego que hubiera estado en la ciudad (con motivo del acto de aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia) hablando del AVE a Galicia. "Viene a Vigo y debe creer que está en A Coruña. Cuando dice que ya tenemos AVE en Vigo, ¿dónde?¿se refiere al AVE que llega a Santiago?", ha cuestionado el regidor.

Según ha precisado Caballero, lo que hay es un tren de velocidad alta, "que no es lo mismo que alta velocidad", entre Vigo y Santiago. "Pero Feijóo dice que ya está el AVE, que vamos a ir a Madrid a través de Santiago", ha denunciado.

"Queremos un AVE directo Vigo-Madrid, en dos horas y media, directo por Cerdedo", ha incidido el alcalde, quien ha afirmado que ese trazado todavía no tiene terminado el estudio de impacto ambiental "porque Feijóo está presionando para que no se haga" ese trayecto.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192093/0/abel-caballero-denuncia-que-feijoo-esta-presionando-para-que-no-se-haga-ave-directo-vigo-madrid-por-cerdedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR