Díaz Yanes dice que en 'Oro' no hubo "problema de egos": "Yo elijo a los actores y dejo que hagan su personaje"

  • Este lunes ha comenzado en Toledo el ciclo de encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, con Agustín Díaz Yanes, director de la película Oro y ganador de dos premios Goya y un premio Ondas, quien ha afirmado, en cuanto al reparto de este film, que fue "un rodaje bastante fácil" y el elenco no causó "ningún problema de egos". "No me han puesto ninguna pega. En este sentido, yo elijo a los actores y dejo que hagan su personaje".
Entrevista con Agustín Díaz Yanes por su nueva película Oro
Entrevista con Agustín Díaz Yanes por su nueva película Oro
EUROPA PRESS
Entrevista con Agustín Díaz Yanes por su nueva película Oro

Sobre el decorado de la película, Díaz Yanes ha asegurado que "el 30% de la selva de esa película se recreó en un plató de Madrid". "Entrabas en este plató, y, finalmente, era una auténtica selva. De hecho, en la postproducción tuve que preguntar si eran decorados de estudio o no". De esta forma, Díaz Yanes ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo de producción de esta película.

Ha asegurado que "es más cómodo y sencillo ser guionista que director". "Estoy más acostumbrado a escribir que a dirigir. De hecho, en mis inicios, nunca pensé en ser director de cine", ha afirmado.

Díaz Yanes ha conversado con cerca de 260 alumnos de diferentes centros de Toledo: Alfonso X El Sabio, Princesa Galiana y Sefarad.Al comenzar esta charla, Díaz Yanes ha mostrado su sorpresa ante una sala de cine llena de jóvenes para escucharle: "Viendo como tengo la sala ahora, CIBRA me parece que es un Festival brutal y los organizadores de este Festival son unos genios", ha informado el festival mediante un comunicado.

Además, este director y guionista ha subrayado que de Toledo le gusta "todo". "Es una joya y me encanta su gastronomía, sobre todo la perdiz. Toledo es una de las grandes ciudades europeas", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento