Podemos pide en el Parlamento estancias escolares para riojanos emigrantes

Podemos pide en el Parlamento estancias escolares para riojanos emigrantes

  • Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, el Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja ha presentado hoy, lunes, una proposición no de ley para pedir estancias escolares para riojanos emigrantes que faciliten "el arraigo".

En nota de prensa, Podemos ha detallado que la proposición no de ley solicita que los menores de origen riojano, nacidos fuera de España o emigrados con sus familias en los últimos años, puedan participar en estancias escolares no sujetas a evaluación de entre una y tres semanas en centros educativos públicos y concertados de La Rioja.

Ha relatado que esta propuesta se ha realizado en colaboración con el Área de trabajo de Educación y Emigración Infantil de Podemos en el Exterior.

"El objetivo es que dichos menores, cuyos orígenes se encuentran en nuestra comunidad, puedan tener un arraigo en La Rioja, aunque hayan emigrado o nacido en otros países", ha indicado.

El programa, asegura Podemos, no supondría ningún desembolso para las arcas públicas, pues la adjudicación de las plazas escolares se realizaría teniendo en cuenta las vacantes disponibles en el momento de la petición, las necesidades del menor y las características del centro educativo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191781/0/podemos-pide-parlamento-estancias-escolares-para-riojanos-emigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR