El 50 por ciento de los proyectos del primer 'coworking' de Salamanca se constituye como nuevas empresas

  • El 50 por ciento de los proyectos iniciados en la primera edición del Espacio Coworking de Salamanca,
Alfonso Fernández Mañueco y Begoña Cristeto en Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco y Begoña Cristeto en Salamanca
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco y Begoña Cristeto en Salamanca

puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ya se ha constituido como nuevas empresas y la previsión es que la cifra crezca hasta el 70 por ciento en los próximos meses.

Así lo han puesto de manifiesto la secretaria general de Industria y presidenta de EOI, Begoña Cristeto Blasco, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres nuevos espacios municipales de 'coworking' hasta finales de 2018.

Según han detallado, este y otros programas de fomento del empleo joven y de apoyo a emprendedores desarrollados por el Ayuntamiento con la Escuela de Organización Industrial han convertido a Salamanca en "un referente nacional".

Respecto al nuevo convenio suscrito, beneficiará a 66 potenciales nuevas empresas que acelerarán sus ideas de negocio o proyectos con el apoyo de formación especializada, para lo que la iniciativa contará con un importe de 600.000 euros, sufragados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de Fondo Social Europeo, del que EOI es Organismo Intermedio.

El alcalde de Salamanca, en el transcurso del acto en el que también han hecho balance de las iniciativas emprendidas, se ha referido a que una de las prioridades es "lograr más oportunidades para todos y, en especial", para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y empleo en Salamanca.

En este sentido, ha manifestado que Ayuntamiento y EOI continúan impulsando medidas que contribuyen a la creación y mejora del empleo juvenil y que favorezcan la contratación y el emprendimiento como ratifica el convenio suscrito hoy.

EOI

Por su parte, Begoña Cristeto ha destacado la oportunidad que se presta a los nuevos emprendedores que durante cinco meses disfrutarán gratuitamente de un espacio de trabajo y recibirán el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de 60 horas de formación especializada y de 40 horas de tutoría individual.

Desde el primer día, los expertos aportarán los conocimientos necesarios para lograr que los emprendedores pongan en marcha sus proyectos en "el mínimo periodo de tiempo", para lo que trabajarán tanto en la validación de modelos de negocio como en el desarrollo de habilidades.

'MILENIALS'

Asimismo, el regidor municipal ha recordado que esta colaboración también se plasmó en el programa 'Millenials', del que se han beneficiado 141 jóvenes y se han formalizado 88 contratos laborales, lo que supone que más del 60 por ciento de los alumnos han encontrado un empleo.

Fernández Mañueco, además, ha explicado que este mismo lunes ha comenzado la tercera edición de esta iniciativa en la que 50 jóvenes recibirán una formación práctica unida a las necesidades de las empresas salmantinas, lo que facilitará su inserción laboral.

Actuaciones como un programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa salmantina, en el que participan diez empresas, y formación online, que llega a más de 600 emprendedores y autónomos son otras de las iniciativas desarrolladas conjuntamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento