Puente critica la restricción de la tasa de reposición en el día de la Policía Local de Valladolid

Puente critica la restricción de la tasa de reposición en el día de la Policía Local de Valladolid

Valladolid. Día de la Policía Municipal
Valladolid. Día de la Policía Municipal (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado la restricción que supone la tasa de reposición a la hora de convocar nuevas ofertas públicas de empleo en el día de la Policía Local, un acto que se ha celebrado este domingo en el Teatro Calderón de Valladolid.

Aún así, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el equipo de Gobierno ha reforzado los medios humanos de este servicio "al máximo" que permite la legislación y ha aprovechado para reconocer el trabajo que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sin embargo, ha apuntado, esos reconocimientos deben verse reflejados en el Boletín Oficial del Estado, porque de lo contrario se quedan en meras "declaraciones vacías".

En este sentido, ha recordado que el actual equipo de Gobierno municipal, tras dos años y medio de mandato, puede hacer un balance de trabajo en favor de la ciudad que sí ha quedado plasmado en el Boletín oficial.

Como ejemplo de ello, el primer edil ha subrayado la ampliación y renovación la flota de vehículos de la Policía Municipal de 173 unidades con una media de 12 años a 180 vehículos con una media de 7 años, consecuencia de las inversiones que se han hecho en esta materia tras la adquisición de 59 nuevos vehículos y la jubilación de los más antiguos.

Lo mismo ha ocurrido con la reforma de edificios y la adquisición de nuevo material de trabajo, como la incorporación de 144 chalecos antibalas para hombre y mujer.

Por su parte, la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, ha indicado que en este día de celebración se pretende felicitar y recompensar la labor diaria de este servicio y ha recordado que el próximo 28 de noviembre el Cuerpo de la Policía Municipal recibirá en Ponferrada la medalla de oro de la Junta de Castilla y León. Además, dos agentes cuentan con sendas medallas de plata, además de los valores de mérito y recompensas.

En cuanto a la convocatoria de empleo público, González ha asegurado que se ofertarán ocho plazas y esperan poder sacar más vacantes dentro del techo que permita la normativa, puesto que están cerca de conseguir que la edad de jubilación sea a los 60 años.

Asimismo, espera que las mejoras del servicio continúen con la renovación del parque de vehículos, así como la introducción de nuevas tecnológicas, la mejora de redes de comunicación, en la formación de los policías y equipamiento, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191121/0/puente-critica-restriccion-tasa-reposicion-dia-policia-local-valladolid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR