Fundación CAI inaugura en Huesca la exposición 'San Pedro el Viejo: de lejos y de cerca', del fotógrafo Fernando Alvira

  • La Sala CAI Huesca acogerá a partir de este lunes, y hasta el 20 de diciembre la exposición 'San Pedro el Viejo: de lejos y de cerca (1117-2017. 900 años de románico)', del fotógrafo Fernando Alvira Lizano (Huesca, 1952). La inauguración, organizada en colaboración con la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, será a las 19.00 horas.
Fwd: Fundación Cai Nota De Prensa Huesca (Inauguración De La Exposición ‘San Ped
Fwd: Fundación Cai Nota De Prensa Huesca (Inauguración De La Exposición ‘San Ped
EUROPA PRESS
Fwd: Fundación Cai Nota De Prensa Huesca (Inauguración De La Exposición ‘San Ped

La muestra consta de 31 paneles de fotografías del monasterio realizadas durante los últimos 25 años (1992 y 2017) con una finalidad editorial, de divulgación cultural y de promoción turística, principalmente. "Una vez que cumplían su cometido fui poniéndolas a disposición de la Asociación para sus necesidades, página web, contribuyendo con ello, y también con esta exposición, a la divulgación y, por lo tanto, a la conservación, protección y sensibilización de este monumento, símbolo de nuestra cultura que debemos hacer llegar a futuras generaciones", ha explicado Fernando Alvira, considerado uno de los mejores especialistas españoles en fotografía social, industrial, publicitaria y, sobre todo, de patrimonio artístico.

Las fotografías que se exhiben forman un panorama enciclopédico del histórico edificio por dentro y por fuera que el autor ha sabido recoger con maestría y ricos matices personales. Su trabajo va más allá de la percepción general o vista rápida. Busca enseñar todo aquello que pasa muchas veces desapercibido a fieles y turistas, acercar detalles que a simple vista no son observables y que contribuyen a magnificar la grandiosidad del templo. También ha fotografiado primeros planos que sorprenden por lo poco vistos: detalles de lienzos, órgano, talla ornamental y capiteles del claustro románico, todo ello aprovechando el mejor momento de luz o, en el caso de tomas interiores, empleando cuidadosamente la iluminación adecuada.

La exposición representa una nueva aportación a ese interés por conservar, estudiar y dar a conocer este inigualable conjunto del patrimonio cultural aragonés que en 2017 cumple su noveno centenario. Podrá visitarse hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento