El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma huye de Venezuela y llegará este sábado a Madrid

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma huye de Venezuela y llegará este sábado a Madrid

Antonio Ledezma
Fotografía de archivo del 19 de febrero de 2017, del opositor Antonio Ledezma mientras saluda a un grupo de seguidores durante una sesión especial del Parlamento en Caracas. (EFE)
  • El político opositor venezolano cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario.
  • Ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia y se prevé que llegue a la capital española este sábado.
  • Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia, según ha informado el diario venezolano El Nacional, afín a la oposición venezolana, y confirmado horas después el propio gobierno colombiano.

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicaron las autoridades de Migración Colombia en un comunicado oficial.

Se prevé que Ledezma partirá esta tarde de Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 6.05 hora local (5.05 GMT). EFE

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

"No hay que doblegarse no hay que perder el ánimo hay que mantener arriba las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo", ha dicho a la prensa Ledezma en unas declaraciones desde el aeropuerto colombiano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3189933/0/opositor-antonio-ledezma-huye-venezuela-mil-dias-arresto-domiciliario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información