La magia de Hogwarts se instala en Madrid con la exposición 'Harry Potter: The Exhibition'

  • Reúne atrezo auténtico de las películas basadas en los libros de J. K. Rowling.
  • FOTOGALERÍA: La 'harrypottermanía' llega a Madrid.
  • Fechas: del 18 de noviembre al 2 de abril en el pabellón 1 de Ifema, en Madrid.
El dormitorio de la casa Gryffindor.
El dormitorio de la casa Gryffindor.
HARRY POTTER: THE EXHIBITION
El dormitorio de la casa Gryffindor.

Los fans de la saga están de enhorabuena, el momento mágico ya está aquí. Madrid acoge a partir de este sábado la exposición 'Harry Potter: The Exhibition', un evento donde el público tendrá la oportunidad de contemplar atrezo auténtico de las películas: criaturas fantásticas, trajes, varitas y hasta escenarios reales del rodaje, que se reúnen en el Pabellón 1 de Ifema para dar vida a la exitosa historia de la escritora británica J. K. Rowling.

Los famosos gemelos Weasley, James y Oliver Phelps en la vida real, acudieron este jueves al acto de presentación sin ocultar su deseo de hacerse con algunos objetos del material expuesto. "Me gustaría llevarme la varita que usaba en el rodaje", confesaba un Oliver flanqueado por los organizadores, aunque era consciente de estar "sentado al lado de las personas equivocadas", dijo entre bromas.

Los potterheads –fans de la saga– y las ganas de ver tanto material original han llevado al éxito a un evento que ha conseguido vender 150.000 entradas antes incluso de su inauguración, con lo que se ha ampliado su estancia en Madrid hasta el 2 de abril.

Sus 1.400 metros cuadrados de pura fantasía concentran toda la magia identitaria de los filmes: los incondicionales podrán entrar hasta en una de las casas –guiados por el sombrero seleccionador– de la escuela de magia más conocida del mundo.

Marcar un punto con el quaffle del mítico quidditch o entrar en la cabaña del gigante Hagrid son algunas de las experiencias que podrán vivir en primera persona los magos asistentes. Eso sí, deberán tener cuidado para no caer en las garras del tenebroso Voldemort cuando pasen por el Bosque Prohibido, si es que no quieren pasarse a la magia negra.

Los pasillos del Colegio Hogwarts han recibido a más de cuatro millones de personas en todo el mundo: familias, jóvenes, adultos... todo tipo de público puede asistir a Harry Potter: The Exhibition. Para llegar allí, no hará falta acudir al Callejón Diagon… Simplemente, deben pronunciar la palabra mágica de apertura: Alohomora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento