Torremolinos llevará al consejo de administración de Litosa la creación de una bolsa de empleo de 75 plazas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha anunciado que este viernes llevará para su aprobación en el consejo de administración de Litosa las bases para la creación de una bolsa de empleo temporal en la empresa municipal de limpieza.

El texto recoge una convocatoria de 75 plazas de peones limpiadores, cuya incorporación sería tan pronto como lo permitiese los trámites administrativos, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Administración Pública, Carmen García, ha asegurado que "se ha trabajado con la mayor celeridad posible con el objetivo de dar solución a una difícil situación" derivada de la Ley General de Presupuestos del Gobierno central para 2017, que recoge que "la duración de los contratos temporales no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos".

Para lograr una alternativa a la situación, esta semana se han celebrado dos reuniones de portavoces para llegar a un consenso para la redacción de la propuesta de las bases de la convocatoria de empleo, en la que finalmente se incluyen aportaciones de todos los grupos políticos.

Una vez que sea negociada con los sindicatos y aprobada por el consejo de administración de Litosa, esta bolsa regirá las contrataciones temporales.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La propuesta de bolsa de empleo, que deberá ser aprobada el viernes, está conformada por un total de 75 plazas de peones limpiadores que realizarán tareas relativas a recogida de residuos y limpieza urbana, cuyos puestos se distribuirán según contratación a tiempo completo, parcial de fines de semana y festivos, y por temporadas en las que se necesite refuerzo.

Un siete por ciento de las plazas quedará reservado a las personas que presenten alguna discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El proceso de selección de personal valorará los méritos presentados, así como la formación académica, las cargas familiares y la experiencia profesional previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento