Ingresa en un hospital de Murcia una niña de 12 años embarazada

Ingresa en un hospital de Murcia una niña de 12 años embarazada

Hospital de la Arrixaca
Fachada del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. (MAPS)
  • Las primeras investigaciones apuntan a que el padre es de la misma edad y las relaciones habrían sido consentidas.
  • La menor se ha negado a colaborar y no ha revelado detalles sobre su situación.

Una niña de doce años ha ingresado embarazada en el Hospital de la Arrixaca en Murcia, y fueron los sanitarios del centro quienes dieron la voz de alarma, dada la corta edad de la menor, según informa La Opinión de Murcia.

La menor se negó a colaborar y según el protocolo los médicos iniciaron investigaciones para determinar si había sido víctima de algún tipo de abusos. Eso sí, según los primeros indicios, todo apunta a que el padre sería un niño, también de doce años, y que las relaciones fueron consentidas. Ambos son de origen sudamericano.

El hecho de su edad provoca que se trate de un embarazo de alto riesgo, y si se confirman las sospechas sobre el padre del bebé no podría investigarse como delito de abusos sexuales, ya que los niños menores de catorce años no son imputables.

Por el momento, el centro hospitalario ha ofrecido asistencia psicológica tanto a la menor como a su familia, y si desease interrumpir el embarazo, tendría que contar con la autorización de sus tutores legales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3188225/0/ingresa-nina-doce-anos-embarazada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información