El PP critica que ZeC externalizará la redacción de Tenor Fleta cuando el PSOE ya gastó 140.000 euros

  • El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) pretende gastarse 21.780 euros en un contrato externo para redactar un nuevo proyecto de la prolongación de la avenida Tenor Fleta cuando "el PSOE ya se gastó la pasada legislatura 139.200 euros en un proyecto de urbanización completo que nunca llegó a materializarse".
Pedro Navarro
Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Pedro Navarro

Pedro Navarro ha considerado este gasto un "claro despilfarro" del dinero público para repetir un trabajo que ya debería estar hecho y que además "evidencia la poca capacidad de gestión del gobierno de Santisteve".

En este sentido, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "tenga más en cuenta a los funcionarios municipales en lugar de privatizar y externalizar todos los contratos que puede". De hecho, el edil del PP ha destacado el contraste del "afán privatizador" de ZeC en todas las áreas de gobierno con su promesa electoral de defender la gestión de lo público.

Navarro ha achacado este contrato menor a las "prisas" de PedroSantisteve por la proximidad del debate de la ciudad y de la tramitación del presupuesto de 2018, ha expuesto el PP en una nota de prensa.

Según el portavoz adjunto, "han tenido el proyecto de Tenor Fleta en un cajón durante todo el año y ahora quieren tapar sus vergüenzas y disimular la tomadura de pelo a sus socios presupuestarios".

Ha concluido recordando que la partida presupuestaria para esta obra está al cero por ciento de ejecución a pesar de tener casi un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento