Un israelí gana la edición XIV del Concurso Internacional de Humor Gráfico Hermes Barakaldo

Un israelí gana la edición XIV del Concurso Internacional de Humor Gráfico Hermes Barakaldo

Obra ganadora
Obra ganadora (AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO)
  • El israelí Anton Chaly ha ganado el primer premio de la edición XIV del Concurso Internacional de Humor Gráfico Hermes Barakaldo, certamen que ha recibido 959 viñetas humorísticas este año, según ha informado el Ayuntamiento.

Además de Anton Chaly, se han hecho con los cuatro siguientes premios Musa Gumus, de Turquía; Ana Barrado, de España; Artur Juhasz, de Hungría; y Pawel Kuczynski, de Polonia.

El plazo para la entrega de las propuestas finalizó el pasado 14 de octubre, y un total de 566 personas de 59 países han tomado parte en la misma con obras que tratan de reflexionar sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida cotidiana.

El jurado, compuesto por Amaia Ballesteros, Judit Allende y Juan García Cerrada, reconocidas personas del mundo de la ilustración y el humor gráfico han premiado estas cinco viñetas que, en su mayoría, tienen procedencia internacional.

El certamen ha repartido así un total de 4.500 euros en premios: 1.500 euros al ganador; 1.000 euros a quien ha quedado en segundo lugar; 800 euros al tercer premiado; 700 euros al cuarto; y 500 euros al quinto.

En sus anteriores convocatorias, este concurso ha reunido más de 7.000 viñetas. Cada año participan cerca de 1.000 ilustradores procedentes de diferentes rincones del mundo. En concreto, en la trayectoria de este concurso se han recibido creaciones humorísticas desde 82 países. En esta ocasión, los países con mayores participantes han sido España con 129 personas, Irán con 57, yo Turquía y Argentina con 35.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187585/0/israeli-gana-edicion-xiv-concurso-internacional-humor-grafico-hermes-barakaldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios