Bermúdez afirma que Santa Cruz está en condiciones de dar un "gran salto" para consolidarse como destino turístico

Bermúdez afirma que Santa Cruz está en condiciones de dar un "gran salto" para consolidarse como destino turístico

José Manuel Bermúdez
José Manuel Bermúdez (CEDIDA)
  • Santa Cruz de Tenerife ha presentado este miércoles su oferta y producto turísticos a 200 representantes especializados del sector, "desde la humildad, pero sin ningún tipo de complejos", según ha dicho el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante el acto de apertura del II Networking de Comercialización Turística.

En su intervención, el alcalde aseguró que la capital tinerfeña atraviesa un buen momento desde la perspectiva turística y que está en condiciones de dar "un nuevo y gran salto" para consolidar su posición en el sector.

José Manuel Bermúdez expresó a los presentes su reconocimiento y gratitud por su colaboración, compromiso y dedicación para conseguir unos objetivos que también comparte, al tiempo que defendió el trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada como la mejor manera de avanzar.

En este sentido, Bermúdez apostó por consolidar una red de contactos profesionales -precisamente uno de los objetivos del encuentro- y tejer un sistema de trabajo eficaz y productivo.

El alcalde reconoció, además, que la celebración de foros como el celebrado hoy era "impensable" en la ciudad hace solo unos años, "como también lo era vincular el nombre de Santa Cruz con el de turismo": "Afortunadamente ya hemos superado esa primera etapa y hoy nadie duda de que Santa Cruz sea una ciudad con el potencial preciso para decir a Canarias, España y el mundo aquí estoy y he venido para quedarme, con humildad pero sin ningún complejo".

El alcalde agradeció la respuesta del sector turístico al llamamiento de la ciudad y aseguró que Santa Cruz "devolverá con creces esa apuesta profesional y empresarial que están realizando".

En este punto, recordó las cifras que ilustran el creciente peso de la industria turística en la capital tinerfeña e insistió en que los asistentes al acto son los protagonistas principales de esa transformación: "Ustedes son los responsables de que la ciudad reciba hoy en día más de dos millones de turistas, que haya más de 16.000 empleos vinculados al sector o que nuestros visitantes dejen en la ciudad 112 millones de euros", resaltó.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, desveló algunas de las novedades que se pondrán en marcha en la ciudad el próximo año. Entre ellas, citó el inicio de la comercialización a nivel turístico de la Casa del Carnaval, el cambio del operador del Bus Turístico o el impulso de un club de producto gastronómico para aprovechar el excelente momento que atraviesa la restauración en Santa Cruz, "con inauguraciones constantes de establecimientos".

Cabello también habló de la revisión de los puntos de información turística en la ciudad y de la consolidación del segmento de ferias, convenciones y congresos, "objetivo al que ayudarán las nuevas salas del Recinto Ferial y su adaptación plena como centro de congresos".

Al acto de apertura también asistieron el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el vicepresidente de la patronal hotelera Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen.

ATRIBUTOS DISTINTIVOS.

El objetivo del encuentro profesional que se celebra hoy consiste fundamentalmente en mejorar la comercialización del destino Santa Cruz, aprovechando sus atributos distintivos, entre los que se encuentra el Carnaval, con la reciente apertura de la Casa del Carnaval y los recursos culturales, históricos, artísticos, lúdicos, comerciales y gastronómicos de la ciudad.

En esta edición, el Networking de Comercialización Turística de Santa Cruz cuenta con la asistencia de más de 200 personas que representan a casi un centenar de empresas de alojamiento, espacios turísticos y oferta complementaria; turismo activo y senderismo, operadores turísticos y agencias de viaje; empresas de ocio, comercio y gastronomía; información turística, transporte, alquiler de vehículos y embarcaciones.

La jornada permitirá presentar las gradas del Carnaval, las rutas y las carrozas para turistas; el recorrido del Bus Turístico, las diferentes acciones a realizar en materia de gastronomía y comercio para 2018; así como la red de puntos y kioscos de información turística y los servicios de apoyo para la celebración de congresos y negocios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187471/0/bermudez-afirma-que-santa-cruz-esta-condiciones-dar-gran-salto-para-consolidarse-como-destino-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios