El Colegio de Abogados y el CB Marbella organizan una jornada sobre la fiscalidad de los clubes de deporte base

  • El Colegio de Abogados de Málaga y el Club Baloncesto Marbella han presentado este miércoles la jornada sobre fiscalidad de los clubes de deporte base que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el centro cultural Cortijo de Miraflores del municipio marbellí.
Jornada colegio de abogados CB Marbella
Jornada colegio de abogados CB Marbella
EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS
Jornada colegio de abogados CB Marbella

En esta jornada, que tiene carácter benéfico ya que toda la recaudación será destinada a la Obra Social de la institución colegial, se abordará el régimen jurídico y fiscal de los clubes deportivos -con especial referencia al deporte base-, según han explicado.

Además, se explicará la problemática a la que éstos se enfrentan como consecuencia de la actual normativa fiscal y laboral, así como por el sistema de subvenciones.

En el acto de presentación de este miércoles han participado el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida; el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

En él han especificado que la Ley 14/2013 de 27 de septiembre regula la actividad desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, y establece la necesidad de que los trabajadores -deportistas, entrenadores y demás personal- sean dados de alta en la Seguridad Social salvo casos muy excepcionales, en los que se podrían considerar voluntarios.

Esta situación, en la práctica, dificulta la supervivencia de muchos clubes "modestos" que apenas tienen recursos más allá de las aportaciones de los padres de los jugadores, han criticado.

Del mismo modo, han informado que en la jornada de la próxima semana se abordará la prohibición de entrenar en centros deportivos a la que se han enfrentado algunos clubes por denuncias presentadas por contaminación acústica.

Así, los organizadores de este encuentro enviarán al Gobierno central las conclusiones de la jornada, así como las propuestas que se acuerden con el objetivo de que se revise la legislación vigente en la materia.

En este sentido, han criticado que las entidades de cantera tienen las mismas obligaciones fiscales y laborales que los clubes profesionales, pese a que sus estructuras y presupuestos no son comparables, por lo que se aboga por un régimen que sea acorde a la labor que se desempeña, han señalado desde el colegio en un comunicado.

Lo mismo ocurre con los patrocinios, han indicado, ya que la actual normativa no facilita a las pequeñas y medianas empresas que apuesten por el deporte base.

Así, han explicado que en la provincia malagueña hay 3.644 clubes inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas que "realizan una labor social muy importante, inculcando en los jóvenes el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la capacidad de sacrificio y superación".

TORNEO BENÉFICO DE BALONCESTO

Por otra parte, este miércoles han anunciado que, además de esta actividad, el sábado 25 de noviembre tendrá lugar un torneo de baloncesto '3x3' en las terrazas de Plaza del Mar (Marbella).

El torneo se organiza con un total de seis categorías. En canasta pequeña, minibásket y preinfantil; y en canasta grande, infantil, cadete, júnior y senior. Y los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores -tres titulares y un suplente-.

El torneo también es benéfico ya que el dinero que se recaude con

el coste de la inscripción -que es de cinco euros por persona- se destinará a la Obra Social del Colegio de Abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento