Detenido por comprar vehículos de segunda mano con comprobantes fraudulentos

  • Entregaba como comprobante de pago el recibo fraudulento de un ingreso en un cajero automático.
  • La comisaría de los Mossos del distrito barcelonés de Nou Barris recibió una denuncia el 18 de octubre por una estafa de 10.000 euros e inició una investigación.
  • El acusado habría estafado un total de 17.500 euros.
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra aparcados.
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra aparcados.
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra aparcados.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de dos estafas en la compraventa de vehículos de segunda mano por los que habría estafado 17.500 euros, ha informado este miércoles el cuerpo en un comunicado.

El hombre, que simulaba tener un alto poder adquisitivo e incluso había publicado un currículum falso en Internet por si sus víctimas decidían informarse sobre él, contactaba con propietarios de vehículos para comprárselos y les entregaba como comprobante de pago el recibo fraudulento de un ingreso en un cajero automático.

Este ingreso no se llegaba a producir ya que el presunto estafador introducía un sobre vacío a la máquina y, cuando las víctimas se lo reclamaban, alegaba problemas de la entidad bancaria.

La comisaría de los Mossos del distrito barcelonés de Nou Barris recibió una denuncia el 18 de octubre por una estafa de 10.000 euros e inició una investigación que permitió encontrar a un segundo afectado, que había pagado 6.000 euros y había entregado su vehículo -valorado en 1.500 euros- a cambio de otro.

El coche adquirido por la segunda víctima es el que logró el presunto delincuente en la primera transacción, por lo que la policía catalana relacionó los dos hechos y logró identificar y detener al autor, que ya había contactado a una tercera persona para realizar una operación similar.

El hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes por estafa en 2010, pasó a disposición judicial el 2 de noviembre y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento