El PDeCAT confía en que los catalanes muestren el 21-D que aspiran a la independencia

El PDeCAT confía en que los catalanes muestren el 21-D que aspiran a la independencia

Carles Campuzano.
Carles Campuzano, del PDeCAT. (EFE)
  • El portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que su partido continuará con el "horizonte político" mantenido hasta ahora.
  • Ha cuestionado qué mayoría necesita el PSOE para buscar "una solución política basada en el derecho a decidir".

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado que su partido continuará con el "horizonte político" que ha mantenido hasta ahora y ha confiado en que en las elecciones del 21-D se demuestre que "hay una mayoría política de los catalanes que aspira a la independencia".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Campuzano también ha dicho que el PDeCAT aspira a que los catalanes muestren en las elecciones autonómicas que quieren "decidir el futuro político de Cataluña con un referéndum".

En este sentido, se ha preguntado qué mayoría necesita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "entender que hay que escuchar al pueblo de Cataluña, hacer política y negociar con los catalanes".

También ha cuestionado qué mayoría necesita el PSOE, para buscar "una solución política basada en el derecho a decidir", y Ciudadanos para comprender que "si la inmensa mayoría de los catalanes quieren un referéndum acordado debe acordarse ese referéndum", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187291/0/el-pdecat-confia-en-que-los-catalanes-muestren-el-21-d-que-aspiran-a-la-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR