El director de Coca-Cola Iberia asegura que solo cinco personas conocen su ingrediente secreto

El director de Coca-Cola Iberia asegura que solo cinco personas conocen su ingrediente secreto

Coca-cola
Logotipo de Coca-cola, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • Juan Ignacio de Elizalde lo ha revelado a la revista 'Empresas'.
  • Este directivo no es una de las personas que conoce el secreto mejor guardado.
  • Afirma que el 99% de lo que la compañía vende en España se fabrica en el país.

La fórmula de la Coca-Cola está "muy guardada" y "solo un puñado" de personas conocen "el ingrediente secreto" de esta bebida refrescante, afirma el director general de esta compañía en Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

"Creo que son cinco personas" las que conocen el "ingrediente secreto", asegura este directivo en una entrevista en la revista Empresas, que acaba de lanzar la CEOE y afirma que esta fórmula secreta precisamente "es parte de la mística de la compañía".

Añade: "Hay algunos ingredientes que sí se conocen, que podemos ver en la etiqueta", pero "hay un ingrediente secreto que es el que dice aromatizado vegetalmente".

Este directivo, que no está entre el puñado de personas que conocen la fórmula de este refresco, explica que este ingrediente secreto es como el de "la sopa de la abuela, que es el que le da el toque final" al refresco, que, por otra parte, "es mucho más que el contenido que está dentro".

Nuevo director desde junio

Juan Ignacio de Elizalde, de origen argentino, es desde el pasado junio el director general de Coca-Cola Iberia, compañía en la que lleva 15 años trabajando en distintos puestos.

En su primera entrevista tras su nombramiento, ha explicado que el 99 % de lo que la compañía vende en España se fabrica en el país, donde tiene 4.500 empleados, 11 plantas productivas, una red de distribución y generan 80.000 empleos indirectos.

El directivo se refiere a asuntos de la compañía, como por ejemplo, cómo se puede innovar en una empresa como esta con 131 años de historia. Al respecto, afirma que el 95 % de las cosas de la compañía "ya alguien las inventó en los últimos 20 años en algún lugar del mundo", pero, añade, la "habilidad" está en ver "cómo se genera ese 5 % de cosas nuevas que van a llevar a la compañía hacia adelante".

Uno de los asuntos a los que también se ha referido es a un compromiso adquirido por la compañía de devolver al medio ambiente el equivalente al 100 % del agua que se usa para fabricar las bebidas en 2020, objetivo que se logró ya el año pasado "con cuatro años de anticipación".

Sobre la transformación digital de Coca Cola, ha afirmado que pueden estar "orgullosos" de muchas cosas, pero ha reconocido que "queda mucho por hacer".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187021/0/director-coca-cola-5-personas-conocen-ingrediente-secreto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información